¿Parásitos en tus mascotas? Evita su contagio y protege a tu familia

En la mayoría de los hogares, regularmente existe ese acompañante fiel de cuatro patas que siempre está esperando tu llegada y la de tus hijos para recibirlos con amor y afecto.
Al ser un importante miembro de tu familia, tu mascota siempre está en constante contacto con tus hijos y tu hogar. ¿Te has preguntado cómo esto puede afectar la salud de tus hijos, principalmente?
A pesar de tener buenos cuidados con tu mascota, en algún momento puede contagiarse de parásitos externos, como pulgas o garrapatas, ya sea por contacto con otros perros o porque se infestó en algún parque o en la calle.
Estos parásitos, suelen ser sumamente molestos para tus mascotas ya que pueden causar comezón, picor, irritación o hasta una infección y es muy fácil que se los transmitan a tus hijos debido al alto contacto en el que se encuentran.
En caso de que esto suceda, tus hijos no sólo pueden presentar los síntomas que ya se mencionaron, sino que, en casos más graves, las pulgas pueden llegar a transmitir enfermedades como el tifus, una fuerte infección que causa fiebre, intenso dolor de cabeza y erupciones en la piel, mientras que, las picaduras de garrapatas pueden llegar a causar fiebre, dolores de cabeza, rigidez en el cuello y más síntomas inespecíficos.
Cuidar a tus hijos y a tu hogar seguramente es lo que más te preocupa cada día, por lo que es muy importante que siempre mantengas en las mejores condiciones a tus mascotas. Recuerda que cuentan contigo para sentirse en bienestar.
Para evitar que tus mascotas contraigan alguno de estos parásitos y logres mantener un hogar seguro, te compartimos las siguientes recomendaciones:
· Lleva a tu mascota al veterinario de forma periódica para una revisión general.
· Mantén limpia su área de estar.
· Desparasita internamente a tu mascota al menos cada 3 meses.
· Brinda un antiparasitario externo a tu mascota de manera regular. Una buena opción es Simparica®, una pastilla de fácil administración y segura, con eficacia sostenida durante todo el periodo de tratamiento que protegerá a tu mascota contra 11 especies de garrapatas**, pulgas y 3 tipos de sarna.
Producto registrado por Zoetis México, S de R.L. de C.V.; Simparica 10 mg (sarolaner), Reg. Q-1196-223, Simparica 20 mg (sarolaner), Reg. Q-1196-224, Simparica 40 mg (sarolaner), Reg. Q-1196-225, Simparica 80 mg (sarolaner), Reg. Q-1196-226. USO VETERINARIO. Su venta requiere receta médica. Consulte al Médico Veterinario. Marcas registradas propiedad de Zoetis.
** Especies de garrapatas vulnerables a sarolaner: Rhipicephalus sanguineus, Amblyomma americanum, Amblyomma cajennense, Amblyomma maculatum, Dermacentor variabilis, Dermacentor reticulatus, Ixodes scapularis, Ixodes ricinus, Ixodes holocyclus, Ixodes hexagonus, Haemaphysalis longicornis.