Te causa intriga y curiosidad saber cuál es la razón por la que tu perro pasa mucho tiempo mordiendo o lamiendo sus patitas, no dejes de leer.
En realidad, es un comportamiento bastante común en muchos perros y las razones por las que lo hace son muchas y muy variadas, van desde las más comunes como aburrimiento hasta enfermedades serias. Por esta razón debes revisar periódicamente sus extremidades, en caso de presentar sangrado, mal olor o una apariencia extraña deberás llevar a tu mascota inmediatamente a una revisión veterinaria.
Conoce las razones que pueden hacer que el perro se lama las patas o las muerda:
- Aburrimiento o inclusive ansiedad. Esto puede hacer que el perro se entretenga lamiéndose las patas.
- Después de comer. Esta es otra razón muy común, un comportamiento heredado de sus antepasados que después de cazar y comer solían lamerse las patas para limpiarlas.
- Dolor. Puede ser que el perro se lama la pata porque sienta dolor, tenga una cortada o se encuentre inflamada. En este caso trata de revisar la pata y ver si existe inflamación o detectas algún objeto incrustado que le lastime.
- Parásitos. Pulgas o garrapatas también pueden hacer que el perro se lama constantemente.
- Infección en las patas. Pueden ser provocadas por climas extremos.
- Alergia. Puede presentarse alguna alergia que le cause dolor en esa zona.
Si notas que este comportamiento es excesivo o de tipo compulsivo, llévalo directamente al Médico Veterinario para una revisión y diagnóstico.