En el caso de las pulgas es bastante fácil detectar su presencia, ya que se mueven rápidamente y su tamaño es sumamente pequeño. En cambio, las garrapatas son mucho más grandes y difícilmente las verás caminar porque se adhieren a la piel del perro, prácticamente puedes verlas fijas en el perro y pueden ser insectos muy escurridizos. Las garrapatas se pueden mostrar como una protuberancia del perro, por eso es importante que cuando veas un bulto en el cuerpo de tu mascota lo revises bien para descartar la presencia de garrapatas.
Esto sucede cuando son visibles pero muchas veces las garrapatas se colocan en lugares poco perceptible por lo que es recomendable revisar de forma regular y mecánica estos 6 lugares en los cuales pueden esconderse las garrapatas. Al inicio pueden ser del tamaño de un grano de arena para después hincharse varios centímetros al alimentarse con su sangre, pero ¿en dónde hay que buscar?
Estos lugares son los preferidos de las garrapatas para permanecer ocultas de la vista y poder alimentarse de la sangre del huésped sin que nadie la moleste:
- Bajo el collar
- Bajo la cola
- Entre los dedos de las patas
- En las uniones del cuerpo con la pata
- Cerca de sus genitales
- En el codo
Otro lugar en el cual también se ven las garrapatas, es en el área cercana al ojo, dentro de las orejas y en el paladar. En estas zonas es muy fácil identificar que hay algo extraño y hace que los dueños rápidamente identifiquen la presencia de garrapatas.
No obstante, en las otras áreas mencionadas, ahí solo se podrán encontrar las garrapatas si se hacen revisiones de rutina.
Así que, prográmate una vez por semana para hacer inspecciones de garrapatas, para así evitar que tu mascota tenga estos parásitos.