Tips para viajar con tu perro

Las fiestas decembrinas se acercan, es momento de tomar las maletas, alistar a tu can y visitar algún paradisiaco lugar.
Cada día son más las personas que cuando salen de viaje, lo hacen siempre en compañía de su perro. No importa si es solo una escapada de fin de semana a una ciudad cercana o un viaje internacional, ahora hay muchos amantes de los perros que convierten a su mejor amigo en todo un trotamundos.
Podría parecer que viajar con un perro tiene muchos inconvenientes; sin embargo, hay algunos consejos que te ayudarán a que el viaje sea más cómodo tanto para él como para ti.
Lo primero que debes saber es que la planeación es la clave. Cuando te encuentres diseñando la logística de tus vacaciones debes planear no solo las actividades o los lugares que vas a visitar, también debes encargarte de que todos los lugares a los que vayan sean pet friendly y debes saber qué servicios le ofrecen a tu mascota.
Te aconsejamos comenzar con viajes a lugares cercanos para que evalúes su comportamiento. Es recomendable viajar con otro acompañante humano que pueda cuidar a tu perro en caso de que se presente alguna diligencia médica o emergencia que no te permita estar con tu mascota.
Recuerda siempre traer todo lo que tu perro necesita. Si bien la regla del viajero es viajar ligero, cuando lo haces con tu mascota debes asegurarte de traer todo lo que va a necesitar como agua, bebederos, comederos, comida, premios, alguna cobija suave para que duerma en ella, un juguete, bolsas para sus desechos y su cartilla de vacunación.
Finalmente llévalo con tu Médico Veterinario de confianza para una revisión de rutina para que revise que sus vacunas y desparasitaciones estén al día, él te dirá si tu perro está en las condiciones de salud necesarias para realizar los traslados.
Es importante proteger a tu mascota contra los ectoparásitos (pulgas, garrapatas) que podrían encontrarse en sus destinos, sobre todo si viaja zonas de riesgo de garrapatas como las montañas o zonas de playa en donde la temperatura, humedad y la presencia de fauna silvestre y doméstica fomentan su presencia.
Tomando en cuenta todo esto, te espera un feliz viaje con tu perro.
Fuente: https://conociendoamiperro.com