5 signos que revelan si tu perro ha sido picado por una garrapata

En casa hace mucho calor y por esta razón puede ser que decidas salir a pasear con tu perro con mayor frecuencia, con el objetivo de no morir en el intento de sobrevivir al caluroso mes de marzo.

No obstante, durante esta temporada debemos tener mil ojos puestos en nuestros pequeños amiguitos, y es que se incrementan los casos de perros con picaduras de garrapata, por lo que no necesariamente necesitas ir al campo para que tu perro resulte infectado, ya que al juntarse cinco segundos con cualquier otro perro puede resultar invadido por estos peligrosos parásitos externos.

Afortunadamente, existen numerosos antiparasitarios que puedes utilizar para impedir que tu perro resulte infectado. Si pese a ello, crees que tu perro ha ha resultado infectado, estos son los síntomas que debes identificar. ¡Toma nota!

1. NOTAS UN PEQUEÑO BULTO

La primera forma de detectar una garrapata en tu perro es acariciándolo, ya que así podrías llegar a notar un pequeño bulto, que podría ser un parásito. En caso de que tu perro tenga poco pelo, la verás inmediatamente. En cambio, si es un perro peludo, tendrás que retirar su pelo para poder ver la garrapata. Suelen adherirse a zonas de piel fina, es decir, la cara, las orejas o las ingles, entre otros lugares.

2. SE RASCA CONSTANTEMENTE

Si tu perro no deja de rascarse es otro dato importante a tener en cuenta para identificar una posible infección, ya sea por garrapatas o pulgas. Normalmente suelen rascarse sin descanso e incluso morderse los pies, un síntoma del dolor que les causa tener estos parásitos alimentándose de su sangre.

3. PROBLEMAS RESPIRATORIOS Y FIEBRE

En casos muy graves de infección por garrapatas, los perros diagnosticados han llegado a padecer problemas respiratorios, fiebre, falta de apetito, cansancio e incluso ceguera. No obstante, este tipo de síntomas son resultado también de haber contraído una de las enfermedades más comunes tras la picadura de una garrapata, la ehrlichiosis canina.

4. FALTA DE MOVIMIENTO

¿Tu perro era muy enérgico y ahora no quiere moverse? La falta de energía puede deberse a las altas temperaturas que estamos experimentando actualmente, pero no está de más hacerle una revisión si notamos que de la noche a la mañana ha cambiado su forma de comportamiento, ya que podría haber resultado infectado por una garrapata.

5. HEMORRAGIA

Para poder alimentarse de la sangre del can, la garrapata tendrá que hacer una pequeña perforación en la piel del animal, por lo que se producirá una pequeña hemorragia, la cual también puede servir como señal de que tu perro ha sido infectado por este peligroso parásito.

Estos son sólo algunos de los primeros síntomas. No obstante, ante la menor duda, acude a un Médico Veterinario para que revise a tu perrito y acabe con este peligroso enemigo para su salud. No olvides cepillarlo diariamente y recortarle el pelo en temporadas de calor, ya que así reducirás las posibilidades de que resulte infectado. ¡Cuídalo!

 

Fuente:www.misanimales.com